El presidente de Toyota Motor Sales de México, Guillermo Díaz, designó a Gerardo Romero como su sustituto en la posición de vicepresidente de operaciones de la firma quien, hasta marzo, se desempeñó como vicepresidente de finanzas por ocho años.
La compañía de origen japonés resaltó que, por su conocimiento en la industria automotriz en conjunto con el sector financiero, Romero se ha posicionado para liderar la operación comercial de Toyota a través de las áreas de planeación de producto y precio, entrenamiento, marketing, logística, representación de mercados, ventas, entre otras.
Otro de los cambios anunciados en su estructura organizacional en México, fue que Lizette Gracida fue promovida a directora senior de asuntos públicos y externos de Toyota Motor de México. Se unió a la compañía en 2014, tiempo en el que ha demostrado conocimiento de las relaciones institucionales, de comercio exterior y su enfoque ejecutivo basado en mejoras continuas.
“Estos cambios en la estructura organizacional de Toyota en México son una apuesta clara por la transformación hacia el futuro. De esta manera, se mantendrá la unidad en todas las operaciones siendo fieles a los valores de la compañía y con el objetivo puesto en seguir ofreciendo los mejores autos adaptados a las necesidades de los mexicanos bajo el principio de generar felicidad para todos”, añadió.
En tanto, el 17 de febrero pasado, la compañía anunció que Tom Sullivan dejaría el cargo como presidente a partir del 1 de abril de este año. Posteriormente, el 1 de marzo anunció que Guillermo Díaz asumiría la presidencia de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
srgs