Germán Larrea, presidente de Grupo México y uno de los principales detractores de Andrés Manuel López Obrador, felicitó al virtual Presidente de México por “su triunfo democrático en las elecciones”.
En un desplegado publicado en medios nacionales, el empresario afirmó que coincide con el llamado de López Obrador a la reconciliación y la unidad por el bien del país.
“Coincidimos y oímos con beneplácito su discurso inaugural como Presidente electo, en donde nos convoca a todos los mexicanos a la reconciliación y a trabajar en unidad por el bien de México. Recibimos con entusiasmo sus manifestaciones para el fortalecimiento de la legalidad y del Estado de Derecho, el respeto a las libertades y derechos consagrados en nuestra Constitución”.
Larrea, que ha sido señalado por López Obrador de beneficiarse de sus influencias políticas, dijo que apreciaba las palabras del virtual Presidente en materia económica, sobre el respeto a la autonomía de las instituciones del país, la disciplina financiera y fiscal, así como el reconocimiento a los compromisos contraídos por el gobierno federal realizados dentro de la legalidad.
También aplaudió el compromiso de López Obrador “para acudir al Congreso de la Unión y a los tribunales nacionales e internacionales para corregir las anomalías o ilegalidades que afecten el interés nacional”.
“Nos sumamos en su compromiso para desterrar la corrupción y la impunidad que tanto daño le han hecho a México”, afirmó.
El empresario manifestó que “en Grupo México redoblaremos esfuerzos e inversiones, para contribuir con su gobierno en el crecimiento de México, dichas inversiones con un alto sentido de responsabilidad social que generen importantes empleos calificados”.
MCM