Empresarios de San Luis Potosí a la Ciudad de México para hacer las gestiones ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la puesta en marcha del Tren Turístico Tampico-Huasteca Potosina.
Julio Enrique Rivera, uno de los impulsores del proyecto, comentó que junto a Ferrovías del Bajío que invertirá en los vagones de pasajeros, solicitarán que se haga lo propio por parte del Gobierno Federal para que Kansas City Southern les facilite el paso por las vías, ya que son quienes poseen la concesión actualmente.
Así como apoyo el tren maya, esperan que pueda darles unarespuesta positiva con esta otra ruta, que detonará la economía tanto en Tamaulipas como en San Luis Potosí, lo que ayudará en parte a superar la actual crisis que ha traído el coronavirus.
Aunque hasta el momento todas las gestiones se han hecho por parte de la iniciativa privada, esperan también que los gobernadores de ambos estados se involucren para tener mayor fuerza en la gestión ante las autoridades federales.
Julio Rivera, aseguró que de lograr el permiso de Kansas City Southern el primer viaje piloto estará listo para el mes de junio del presente año, el cual recorrerá el puerto de Tampico y los diferentes sitios de interés de la huasteca potosina y a su paso la reactivación de negocios, así como hoteles.