La compañía Getnet, filial del Banco Santander , anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de comercio electrónico, que funcionará como un punto de entrada único (SEP, por su siglas en inglés), para pagos en comercios electrónicos.
Se detalló que Getnet SEP empezará operaciones en Brasil, Argentina, Chile y México, para que los comercios que operan en estos países puedan tener acceso a los servicios de pago de Getnet en distintos países a través de una única integración.
Santander apuntó que los clientes de Getnet Brasil que usan "Plataforma Digital" y de Getnet Argentina ya tienen acceso a Getnet SEP. Los comercios en Chile y México tendrán acceso a Getnet SEP en las próximas semanas.
"Getnet by Santander revolucionará el comercio electrónico en Latinoamérica. Es el único banco que ofrece esta solución de integración única en Latinoamérica. El lanzamiento de Getnet SEP demuestra nuestro compromiso con la simplicidad, la rapidez y la seguridad”, dijo Kush Saxena, CEO global de Getnet.
La institución apuntó que el lanzamiento de esta plataforma llega ante el panorama de crecimiento en la industria del comercio electrónico, ya que para 2026 se espera que el mercado digital supere los 800 mil millones de euros.
Antes del anuncio, la compañía ofrecía a los comercios su agregador de pago y una plataforma para recibirlos de forma instantánea y electrónica de manera física, ahora podrán realizar más operaciones en línea.
Se detalló que en estos países cada vez más plataformas de comercio electrónico se mantienen con operaciones y en su mayoría son negocios regionales o grandes empresas, como plataformas de entretenimiento por suscripción y tiendas multimarca.
“Estamos orgullosos de dar servicio a algunas de las empresas de comercio electrónico más innovadoras y disruptivas del mundo y ya procesamos 171 millones de transacciones mensuales para estos clientes en la región", agregó Saxena.
Santander apuntó que Getnet SEP proporcionará a los clientes una solución escalable y flexible que puede adaptarse a necesidades comerciales cambiantes y acomodar el crecimiento futuro de los pagos y otras innovaciones.
“Los comercios podrán añadir o cambiar proveedores de pago fácilmente, acudir a nuevos mercados y adoptar tecnologías de pago emergentes”, apuntó el banco.
- Te recomendamos Cobro de seguros y eficiencia en gastos sube 18.4% flujo de Coca-Cola Femsa Negocios
MATP