La desarrolladora inmobiliaria de centros comerciales y oficinas, Grupo Gicsa, logró “ciertos acuerdos" con sus acreedores, como parte de su proceso de reestructuración financiera.
“Al respecto, el día de ayer se alcanzó un nuevo hito en su reestructura de pasivos, para alcanzar un exitoso resultado. En asambleas de tenedores de certificados “GICSA16U”, y “GICSA18U” se cristalizaron ciertos acuerdos que apoyarán nuestro tránsito a una revitalización financiera”, indicó la compañía.
Gicsa que es dueño de 18 propiedades, 11 centros comerciales, cinco propiedades de uso mixto (los cuales incluyen cinco centros comerciales, cinco oficinas corporativas y un hotel) y dos edificios de oficinas corporativas, anunció en junio del año pasado el inicio de un proceso para restaurar su estructura de capital, después de que sufrió efectos negativos a causa de la pandemia de covid-19 que obligó el cierre de centros comerciales y oficinas.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró que continuarán trabajando “arduamente” en finalizar lo antes posible los tramites y procesos necesarios para consumar totalmente estos acuerdos.
Asimismo, continuará el dialogo activo con los tenedores de los certificados “GICSA15”, “GICSA17”, y “GICSA19” que esperan alcance un resultado satisfactorio para la empresa y los tenedores en un futuro cercano.
“Agradecemos la confianza y comprensión de nuestros acreedores al tiempo que estamos trabajando y anticipamos trabajar en colaboración con ellos hacia una solución a largo plazo. Mantendremos a nuestros inversionistas informados de cualquier desarrollo importante según sea necesario o apropiado”, indicó.
srgs