Gissa venderá negocio de calentadores por más de 2 mil mdp a empresa italiana

Su negocio de calentadores de agua Calorex pasará a manos de Ariston Thermo. La transacción aún debe ser aprobada por la Cofece.

Grupo Gissa fue fundado en 1928. (@GIS_MX)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Grupo Industrial Saltillo (Gissa) anunció la venta de su negocio de calentadores de agua (Calorex) a la empresa global de origen italiano de la misma industria, Ariston Thermo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía expuso que la transacción que firmaron asciende a un monto por 2 mil 787 millones de pesos, monto con el cual expusieron que esperan mejorar la rentabilidad de la compañía, impulsar proyectos de inversión en otros de sus negocios, realizar prepagos de deuda y a propósitos corporativos generales.

“Para GIS esta operación representa la oportunidad de enfocar y simplificar nuestro portafolio, alineándose a nuestra estrategia de largo plazo; para el Negocio de Calentadores para Agua, es además la oportunidad de sumarse a un gran jugador para potenciar su crecimiento al integrarse a una empresa global altamente enfocada en esta industria.”, señaló José Manuel Arana, Director General de Gissa.

Ariston Thermo, que tiene ventas globales por mil 600 millones de euros, tiene presencia directa en 40 países, produce y comercializa calentadores para agua, bombas de calor, quemadores y componentes, además de ser un proveedor de servicios para soluciones de calentamiento de agua en los segmentos residenciales y comerciales

La transacción aún se encuentra sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). 

GGA

LAS MÁS VISTAS