La firma automotriz General Motors (GM) pretende aplicar 16 mil millones de dólares de sus líneas de crédito revolventes como una medida para aumentar la posición de efectivo dela compañía y conservar flexibilidad financiera ante la incertidumbre actual en los mercados globales resultado de la pandemia Covid-19.
Mary Barra, Chairman y CEO del fabricante de autos estadunidense, expuso que buscan medidas de austeridad para preservar efectivo y tomando las acciones necesarias en este ambiente de cambio e incertidumbre para manejar la liquidez de GM y asegurar la vialidad de las operaciones y proteger a sus clientes y socios.
En un comunicado, GM dio a conocer que que a lo largo de los últimos años la empresa ha implementado cambios estructurales que han transformado la compañía y fortalecido el negocio, lo que los ha posicionado mejor ante las recesiones.
El brazo financiero de la firma automotriz, GMF contaba hacia el cierre del 2019 con 24 mil millones de dólares y espera terminar el primer trimestre con cifras similares. Su nivel de liquidez está considerado para soportar al menos 6 meses las necesidades de efectivo, incluyendo nuevas iniciativas, sin acceso a los mercados de capital.
lvm