GM, Ford y Stellantis suspenden vacunación anticovid obligatoria para empleados en EU

Los fabricantes de autos señalaron también que los trabajadores podrán elegir si quieren comunicar a las empresas que se han vacunado contra el covid-19.

La obligación de cubrir boca y nariz con una mascarilla sigue sin cambios. (EFE)
Editorial Milenio
Washington /

Los tres grandes fabricantes de autos de Estados Unidos, General Motors (GM), Ford y Stellantis, decidieron, junto al sindicato United Auto Workers (UAW), suspender temporalmente la vacunación obligatoria contra covid-19 de sus trabajadores.

En un comunicado conjunto, UAW y los fabricantes de automóviles señalaron también que los trabajadores podrán elegir si quieren comunicar a las empresas que se han vacunado contra la enfermedad.

Inicialmente, los tres fabricantes habían señalado que exigirían la vacunación contra covid-19 a todos sus trabajadores, así como a los visitantes, contratistas y otro personal que proporciona servicios.

La obligación de cubrir boca y nariz con una mascarilla sigue sin cambios, apuntaron en la nota.

La decisión de no exigir la inmunización a los trabajadores se produce días después de que la Administración de Seguridad y Sanidad Ocupacional (OSHA, en inglés) retrasara la obligatoriedad de la vacunación para empresas con 100 o más trabajadores hasta que se resuelva la legalidad de la orden del Gobierno federal en los tribunales.

Aun así, UAW y las empresas animaron a los trabajadores y a sus familiares a vacunarse.

"Una de las mejores formas para luchar contra este virus es que se vacune tanta gente como sea posible. Cuantos más afiliados de UAW, colegas y familiares se vacunen y reciban dosis de refuerzo, más rápido será erradicada este pandemia mortal", subrayaron.

​AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.