GM y Honda inician la producción comercial de baterías para vehículos de hidrógeno en EU

Con esta colaboración, los nuevos sistemas serán un tercio menos costosos de fabricar.

Logo de General Motors se ve en la fachada de la sede de General Motors en Detroit, Michigan, EU. Foto: (Reuters)
Giselle Soriano
Ciudad de México /

General Motors y Honda comenzaron la producción comercial de baterías para vehículos de hidrógeno en Brownstown, Michigan, Estados Unidos, con el fin de impulsar este tipo de movilidad.

Esta colaboración que comenzó hace siete años ayudará a que los nuevos sistemas serán un tercio menos costosos de maquillar en comparación con el sistema del Honda Clarity Fuel Cell 2019.

De acuerdo a la firma automotriz japonesa, este hecho se sitúa en un momento clave en la comercialización de Sistemas de Baterías de Combustible de Hidrógeno (Fuel Cell System Manufacturing LLC, FCSM).

Además se mencionó que es la primera joint venture de fabricación de sistemas de baterías de combustible de hidrógeno que comienza su producción en serie para el transporte y otros sectores.

“Comenzamos el proceso con materias primas para membranas y electrodos hasta llegar a los sistemas completos, por lo que la inversión y el compromiso continuo de ambas empresas están impulsando nuestro éxito, que se alinea con nuestra misión de fabricar sistemas de baterías de combustible de hidrógeno de alta calidad, duraderas y asequibles para una amplia gama de aplicaciones y clientes”, comentó el presidente de FCSM, Suheb H.

Las instalaciones constan de 70 mil pies cuadrados y han generado 80 puestos de trabajo.

Los ingenieros de ambas marcas de autos comenzaron a trabajar en 2013 en el desarrollo conjunto del sistema de baterías de combustible de próxima generación.

“Ambas empresas utilizarán soluciones de energía de hidrógeno de clase mundial construidas en FCSM en diversas aplicaciones de productos y proyectos comerciales, integrado las fortalezas de Honda y GM para crear el sistema de producción más capaz en esta empresa”, dijo Tetsuo Suzuki, vicepresidente de FCSM.

Agregó que se ha aportado una mentalidad de producción en masa con atención al detalle y un enfoque en alta calidad, para satisfacer las necesidades de los clientes para futuras aplicaciones siendo el comienzo de la era del hidrógeno.

srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.