Derivado de la atención a padecimientos cardiovasculares, la compañía aseguradora GNP, informó que durante 2023 y el primer semestre de este año pagó mil 600 millones de pesos en tratamiento de estas enfermedades.
GNP Seguros reportó que durante este periodo recibió casi 10 mil nuevos casos por enfermedades cardiovasculares de sus clientes asegurados.
La firma aseguradora añadió en un comunicado que del primer semestre de 2019 al mismo periodo de este año atendió 30 mil casos relacionados con estos padecimientos, por lo que un monto superior a los 4 mil 700 millones de pesos.
Agregó que el mayor porcentaje de casos se concentra en hombres, con un 64 por ciento; y los tres más comunes atendidos en cinco años para ambos géneros fueron: cardiopatías isquémicas, infarto y angina de pecho.
“Con respecto a la edad de atención para padecimientos cardiovasculares por género, GNP Seguros detalló que según su cartera, la edad promedio para los hombres es de 65 años mientras que, para las mujeres es de 66 años”, agregó la aseguradora.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que de enero a junio de 2023, las enfermedades del corazón fueron la primera causa de muerte a nivel nacional, con 97 mil 187 casos.
La aseguradora añadió que en lo que se refiere a los montos más elevados que pagó por este tipo de padecimientos, son por relacionados con cardiopatías como consecuencia de la obstrucción de una arteria coronaria con un monto superior a los 27 millones de pesos, activo desde 2017.
El segundo caso asciende a más 23 mdp, vigente desde 2019, GNP dijo que los montos de estos casos podrían aumentar conforme pase el tiempo.
“En el marco del Día Mundial del Corazón, GNP Seguros refuerza la importancia de tomar medidas para reducir riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, atenderlas de manera oportuna en caso de padecerlas y mantener un seguimiento periódico para mejorar la calidad de vida de quienes las presentan”, destacó la firma.
MRA