El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina avaló el acuerdo salarial que alcanzó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) con la automotriz alemana, cuya planta principal en el país está instalada en Puebla, ya que permitirá atraer más inversiones a la entidad al brindar certeza laboral.
El titular del Ejecutivo estatal celebró que Volkswagen de México y el Sitiavw no tuvieran fricciones para fijar un aumento al salario, a diferencia de otros años, en los que las amenazas de un emplazamiento a huelga fueron constantes.
"Esto habla del clima de gobernabilidad, del estado de derecho, del respeto a la autonomía sindical por encima de cualquier situación y qué importante que el diálogo que se genera en todo nuestro estado nos permita mandar mensajes al exterior. La paz y la justicia laboral son una realidad en nuestro estado".
Fue el 19 de agosto pasado cuando VW y el Sitiavw acordaron un incremento global de 8.6 por ciento, 8.1 directo al salario y 0.5 por ciento al fondo de ahorro, lo que beneficiará a 7 mil empleados.
"Agradecerles a todos los trabajadores de la empresa Volkswagen, a sus líderes sindicales, que hayan privilegiado el acuerdo y que eso permita que la paz y el clima laboral en Puebla se mantenga estable", agregó el gobernador.