El próximo titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó que el 5 septiembre esperarán la respuesta de la iniciativa privada sobre el dictamen del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Al término de la reunión privada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que se ofreció toda la información sobre las opciones que se tienen.
"Les solicitamos a ellos (empresarios) como también se lo solicitamos a los ingenieros para el 5 de septiembre, para poder darlo al conocimiento de la comunidad nacional", aseveró.
Jiménez Espriú detalló que en la reunión realizaron una exposición de los trabajos que ellos han hecho sobre la obra.
"Fue largo porque hay que explicar muchas cosas y además hay empresarios de muchas líneas entonces habría que atender las inquietudes de cada uno de ellos pero les dimos toda la información del caso", dijo.
Expuso que hubo una actitud de colaboración por parte del sector empresarial "muy positiva y muy importante, los sentí muy cordiales, con ganas de colaborar y con ganas de dar su opinión formal, seria y generosa".
Al ser cuestionado sobre la consulta a la que se quiere llevar la viabilidad del NAIM afirmó que no se trata de una consulta popular, sino de una ciudadana "que son dos cosas diferentes porque luego se confunde, la consulta popular con un tema legal, que no es el caso".
A su vez el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, indicó que esta reunión fue el inicio de la mesa de infraestructura y logística que propusieron con el gobierno de transición.
"Nos entregó el documento que ellos elaboraron y una ficha electrónica bastante amplia según su descripción donde viene toda la fundamentación de los estudios de las dos alternativas (el NAIM y la pista de Santa Lucias) que presentaron", indicó.
Destacó que acordaron continuar en el diálogo y seguir "trabajando y nosotros analizaremos todos los estudios que hicieron para poder tenerles una respuesta en 15 días".
CPR