Con el fin de tener mayores rendimientos en el sector agroalimentario y mayor apoyo a los productores mexicanos, la administración de Andrés Manuel López Obrador planteó incrementar la producción de las diferentes áreas del campo y del mar del país de manera eficiente.
- Te recomendamos Tren Maya desalentará la tala ilegal y el tráfico de especies, según PND Negocios
“Para lograrlo se plantea incrementar la producción de forma sostenible e integrar las cadenas de valor agropecuarias y pesqueras; apoyar la capitalización productiva en insumos, infraestructura y equipamiento; proporcionar atención prioritaria a pequeños y medianos productores, con mayor énfasis en las mujeres”, señaló el gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).
Indicó que también se buscará incrementar de manera sostenible la producción agropecuaria y pesquera mediante apoyos para la capitalización en insumos, infraestructura y equipamiento; “la integración de cadenas de valor y el fortalecimiento de la sanidad e inocuidad”.
En el documento destacó que para lograr estos puntos clave en el sector agropecuario se buscará contribuir a la seguridad alimentaria nacional mediante el mejoramiento del sistema de distribución y abasto rural y el apoyo a los pequeños productores.
Además impulsar el desarrollo equilibrado de territorios rurales e inclusión de los pequeños productores con perspectiva de género, sin discriminación y mediante políticas regionales y diferenciadas.
“Mejorar la red operativa de programas productivos agropecuarios y acuícola-pesqueros para proporcionar una atención digna, con igualdad de género sin corrupción, sin discriminación y sin intermediación a productores y beneficiarios”, señaló.
GGA