Gobierno dará plazo a fabricantes de atún que incumplan nueva norma

Las autoridades otorgarán un plazo de transición del 2 de abril al 31 de mayo para que los productos puedan coexistir con aquellos que cumplen la regulación previa.

El acuerdo también aplica para los importadores de producto. Foto: (Archivo)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) publicó un acuerdo interinstitucional por medio del cual dará un plazo a los fabricantes de atún para no aplicar las sanciones dispuestas en las modificaciones a la NOM 235 Atún y bonita preenvasados.

A través de dicho acuerdo, las autoridades otorgarán un plazo de transición del 2 de abril al 31 de mayo para que los productos objetos de la norma y comercializados en punto de venta al consumidor final en territorio nacional, puedan coexistir con aquellos que cumplen con la regulación anterior.

El acuerdo se realizó entre la Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Las autoridades estimarán que no existe infracción alguna, cuando los productores nacionales hagan uso de adhesivos o calcomanías adherirles sobre las etiquetas de los productos objeto de la NOM-235, siempre que cumplan exactamente con todos los elementos de información comercial previstos en la misma hasta el 31 de mayo de 2021”, indica.

El acuerdo también aplica para los importadores de producto. Con éste, no existirán infracciones administrativas a productores importadores o comercializadores con amonestación, multa, clausura, arresto, suspensión, revocación, cancelación, prohibición de comercialización, inmovilización, aseguramiento, retiro del mercado o emisión de alertas.

El documento entrará en vigor un día después de que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


MRA

LAS MÁS VISTAS