El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Raúl Gutiérrez Muguerza, afirmó que de no llegar a un acuerdo antes de firmar el Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a los aranceles al acero y aluminio, la próxima administración está de acuerdo en imponer medidas espejo.
- Te recomendamos Eliminar aranceles requiere de voluntad política, dice el CNA Negocios
Al término de la presentación del libro "China: BRI o el nuevo camino de la Seda", el también presidente del IDIC, señaló que las negociaciones siguen en este tema continúan y se busca acabarlas antes de la firma en esta semana.
"La firma del tratado va. Lo que sí se está dejando muy claro en la 232, y ya está de acuerdo tanto éste gobierno, como el gobierno entrante, de que aplicaremos medias espejo rotundas, si no obtenemos una cuota aceptable o eliminación completa de los aranceles", aseguró.
Muguerza expuso que si no es una eliminación completa de los aranceles, "entonces debemos tener una cuota que sea aceptable arriba del 100 por ciento, y si no, pondríamos medidas espejo a los americanos, y eso creo que pondría en una mejor situación de negociación, ya que los americanos tienen un superávit con nosotros".
GGA