El economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe estar atento e identificar que no se podrá tener finanzas sanas si se continúa apoyando económicamente a Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Te recomendamos Slim obtiene contrato de Pemex para construir infraestructura marina Negocios
"El gobierno no puede tener al mismo tiempo dos cosas, que es finanzas públicas sanas y seguir apoyando a Pemex, no existe espacio fiscal para ello", indicó durante su participación en el foro Oxford Business Group.
Serrano comentó que si no se reanudan los llamados farmouts en el sector energético, que son las asociaciones que realizan Pemex con empresas privadas, el país va a entrar un problema muy serio, ya que es fundamental abrir la puerta a este tipo de inversiones.
"Una cosa positiva que hemos visto en esta administración es un compromiso con mantener finanzas públicas sanas. Yo creo que ese compromiso no se va a poder mantener sino se reanudan los farmouts", mencionó el economista en jefe de BBVA México.
Por su parte, la directora general del mercado de valores BIVA, María Ariza, afirmó que la única manera como se podrá lograr que Pemex se estable es incorporar capital privado, ya que igualmente apoyará a lograr los objetivos de producción.
GGA