No operarán a la fuerza en aeropuerto de Santa Lucía, dice gobierno a Lufthansa Cargo

El gobierno de México manifestó a la aerolínea que mantendrán las reuniones de trabajo.

Torre de control, ya opera en las pistas del AIFA. (Ariel Ojeda)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La aerolínea Lufthansa Cargo explicó que tras una serie de reuniones, el gobierno federal aclaró que a ninguna aerolínea de carga se le obligará a mudar sus operaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que continuarán en negociaciones.

“Nadie va a ir forzado” al AIFA es lo que nos ha dicho la autoridad, ni tampoco habrá un plazo de 90 días", dijo Frank Nozinsky, director de Lufthansa Cargo para México.

El pasado 10 de mayo la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que como parte de los acuerdos para el ordenamiento del espacio aéreo las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA y se estimaba que en 90 días quedaría instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional.

“Todo se ha enfriado un poquito, ahora en mesas de trabajo” el gobierno nos ha dicho que no se forzara a ninguna empresa a mudar sus operaciones al aeropuerto de Santa Lucía y que lo mejor será seguir en reuniones de trabajo, comentó en entrevista el directivo.

Sin embargo, Frank Nozinsky afirmó que se mantendrán alertas, ya que en México ha visto como primero se toma una decisión y al final la autoridad cambia todo.

"En México ya he escuchado mucho el no va a haber y al final pasa otra cosa, estamos en alerta", indicó el director de Lufthansa Cargo en el país.

No me extrañaría que de repente se cambie la postura y digan todos van para allá con, pero quiero confiar que no será así, enfatizó el directivo.

Explicó que los vuelos de carga en el AICM solamente representan 5 por ciento del total y generalmente se hacen por la noche, cuando no hay saturación.

El director de Lufthansa Cargo, Frank Nozinsky, recordó que si alguna empresa carguera se mudará del AICM al AIFA causaría doble costos, además de mayor contaminación porque se tendrían más camiones en la calle moviendo mercancías del aeropuerto de Santa Lucía a la capital del país o toda la zona metropolitana.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.