El gobierno de México encabezado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) visitará a partir de febrero a 500 empresas de Estados Unidos y Europa para convencerlas de invertir en el país, aseguró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Al finalizar su participación en un foro de la sofom Sefirmex Capital, Ebrard Casaubón explicó que se trata de un convoy que suma ya 150 ciudades de México para iniciar en la segunda semana de febrero las visitas a los distintos países, comenzando en Los Ángeles, California.
- Te recomendamos Salinas Pliego defiende su fortuna de la Oxfam: "luchemos por acabar con pobreza, no con riqueza" Negocios
“Este año tenemos un convoy de 150 ciudades de México para ir a visitar empresas a Estados Unidos y el mundo para ofrecer cosas específicas que tiene el país. Vamos a empezar en Los Ángeles con la industria creativa del país”, dijo.
El titular de la SRE aseguró que, en general, los países en el exterior ven a México como un país de oportunidades, lo que se ve reflejado en el número de empresas que buscan establecerse en el país con oportunidades.
"Yo creo que ven a México con una moneda muy sólida, buenos números económicos, esta estabilidad política, un buen equilibrio de población, una plataforma manufactura enorme, somos el quinto exportador de vehículos automotores, entonces estamos en un buen momento en que podemos ser optimistas de las perspectivas que tienen de nuestro país ", mencionó.
Agregó qué hay más de 400 empresas en la lista para establecer sus operaciones en el país, aunado a las oportunidades “únicas” que se están dando en la década.
“Vamos a tener que crear 25 parques industriales entre 2023 y 2024 para recibir empresas de todo el mundo y nuestro problema es regular esa llegada, no como en otros países en dónde no llega la inversión”, abundó.
Ebrard reiteró que México “hoy tiene el viento a favor y no ha sido así en todo el siglo, ahora lo tiene con lo que está sucediendo fuera del país; sin embargo, es necesario sacarle provecho desde dentro”.
AMP