El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) anunció la convocatoria para la primera subasta presencial a martillo de bienes inmuebles provenientes de diversos procesos judiciales federales que suman un monto total de 176.5 millones de pesos y que se hará el próximo 23 de junio en Los Pinos.
- Te recomendamos Una de las primeras copias de 'El origen de las especies', de Darwin, va a subasta Cultura
El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que en la subasta serán puestos a la venta 27 lotes de bienes inmuebles de once estados del país: Estado de México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa.
La institución agregó que el listado de los inmuebles puede ser consultado en subastas.sae.gob.mx y el registro estará disponible hasta el 20 de junio para los interesados en adquirir alguno de los inmuebles, y pueden comprar las Bases de Venta en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país.
“Hay que destacar que es la primera vez que el gobierno federal lleva a cabo una subasta presencial a martillo exclusivamente de bienes inmuebles, todos ellos, transferidos de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación (PJF), provenientes de diversos procesos judiciales federales”, destacó.
El SAE mencionó que el primer lote está integrado por un terreno ubicado en Culiacán, Sinaloa, es el de menor precio de venta con 215 mil 100 pesos y el lote de mayor precio de salida es una finca en Naucalpan de Juárez, Estado de México, con un valor de salida de 32.09 millones.
Agregó que los interesados tendrán que dejar una garantía de seriedad de que va desde los 20 mil hasta 500 mil pesos de acuerdo al valor del lote y los participantes que no resulten ganadores se les hará la devolución de sus garantías al finalizar la subasta.
GGA