Godínez Millennials: consejos para hacer home office

Es necesario adaptar un espacio de tu hogar como lugar de trabajo; tener todo lo necesario para desempeñar todas tus funciones de manera habitual; mantente en contacto con tus compañeros.

Ten un espacio agradable dentro de casa para que te concentres en tu trabajo (Notimex)
Rosa Emilia Porras Lara
Ciudad de México /

Godínez Millennials nos encontramos ante la oportunidad de cambiar los esquemas laborales tradicionales con los que hemos crecido y a los que nos acostumbraron al momento de adentramos al mundo laboral, horarios y días fijos para trabajar.

Si bien la situación que vive el mundo y el país no es la más adecuada debido a la pandemia del Covid-19, tenemos frente a nosotros una gran oportunidad de cambiar la manera en que desempeñamos nuestra vida de Godínez Millennials.

De acuerdo con Carlos Arias, vocero y Director de Relaciones Públicas y Comunicación de Homie.mx, “es importante que cada colaborador se solidarice y comprenda que realizar home office no significa estar de vacaciones, todos debemos de tener en mente que las responsabilidades continúan y se debe aprovechar al máximo la oportunidad que te brinda la empresa”.


La mejor recomendación es “adaptar un espacio de tu hogar como lugar de trabajo, es importante que tengas todo lo necesario para desempeñar todas tus funciones de manera habitual y en este caso remota, como una computadora, internet y cualquier tipo de herramienta que facilite y maximice tu rendimiento”, aseguró el director de Relaciones Públicas de Homie.

Es importante:

  • No salir de la rutina de Godínez Millennials
  • Respetar los horarios laborales
  • Levántate a la hora que acostumbras y prepárate como si tuvieras que salir a tu oficina, así no perderás el hábito que has fomentado.

“El tiempo destinado a la comida sigue siendo el mismo, puedes aprovechar el “ahorro de tiempo” que tienes en traslados, tanto de ida o regreso; para preparar tu comida. El beneficio de comer en casa impactará positivamente en tu bolsillo y salud, administra bien los recursos monetarios y alimenticios” comentó.


Respeta las reuniones remotas como video llamadas o conferencias telefónicas que tengas, así como es vital que cumplas con los horarios acordados, es necesario que las personas con las que vives, estén conscientes y atentas a este hecho para no importunar y puedas mantener la mayor concentración posible.

Por último en encargado de las relaciones públicas de la inmobiliaria digital dijo que una de las claves para tener un home office exitoso es “mantener contacto constantemente con el equipo de trabajo, tener bien establecidos los objetivos y las responsabilidades de cada puesto o colaborador, aseveró que es una gran oportunidad para cambiar la industria laboral y hacer que los grandes corporativos adopten paulatinamente este método y lo conviertan en habitual”.

​REPL