Godínez o emprendedor, el dilema para 2020

Si entre tus deseos de año nuevo está cambiar de trabajo o independizarte, es vital tener un plan de financiamiento.

Cada año crece el número de personas que quieren dejar de ser Godínez para iniciar su propio negocio (Cortesía)

Ramón Rivera

Cada año crece el número de personas que quieren dejar de ser Godínez para iniciar su propio negocio, debido a que las nuevas generaciones empiezan a tener una cultura emprendedora.

No obstante, ocho de cada diez empresas fracasan antes de alcanzar sus primeros 5 años de vida, y aproximadamente 75% de las PYMES no llegan a cumplir los 10 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta situación se debe a que los emprendedores no tienen una estrategia de financiamiento y ni de inversionistas para mantener las operaciones de la compañía, opina Sergio Almaguer, CEO de Yaydoo.


Al respecto, Israel Pons, director y cofundador de Angels Nest, considera que en muchas ocasiones, “los inversionistas y los emprendedores no se conocen y no conectan”, por lo que buscan revertir esta situación con la segunda edición de Pitch at the Beach, el evento de networking más importante de Latinoamérica, que se realizará en Tulum, Quintana Roo, del 11 al 13 de enero de 2020.

En Pitch at the Beach, fondeadores de 12 países escucharán a los creadores de las startups más innovadoras y con alta escalabilidad para invertir en ellas.

Angels Nest y Bizrupt son los organizadores del evento. Bizrupt es la firma de capital de riesgo, Venture Capital, que se especializa en impulsar empresarios trasnacionales. En tan sólo dos años se ha convertido en uno de los fondos más activos de Latinoamérica.

“Trabajamos en ayudar a las startups a que desarrollen un modelo de negocios óptimo para que consigan escalar a ritmos acelerados y se vayan construyendo con una estructura adecuada para sus próximas rondas de capital”, explica Adán Bernal, fundador de Bizrupt.

Los emprendedores presentarán sus proyectos a una red de inversionistas de Canadá, EU, Francia, Dinamarca, Alemania, Colombia, Chile, Brasil, Venezuela, Ecuador, Costa Rica y por supuesto México.

Cabe destacar que entre los invitados a Pitch at The Beach 2020 está Zev Siegl, cofundador de la compañía de café que creció hasta convertirse en un éxito mundial: Starbucks.

Si tu deseo para 2020 es dejar de ser Godínez aún puede inscribir tu proyecto en: www.pitchatthebeach.com/es

REPL

NOTAS MÁS VISTAS