Goldman Sachs Group empezará a recortar miles de puestos de trabajo en toda la empresa a partir del miércoles, según dos fuentes familiarizadas con la medida, mientras se prepara para un entorno económico difícil en el próximo año.
Según una de las fuentes, se espera que los recortes de plantilla superen ligeramente los 3 mil puestos de trabajo, aunque la cifra definitiva aún está por determinar.
No se pudo citar el nombre de las fuentes porque la información aún no se había hecho pública. Goldman Sachs declinó hacer comentarios.
Bloomberg News informó el domingo de que Goldman eliminaría unos 3 mil 200 puestos.
Goldman contaba con 49 mil 100 empleados a finales del tercer trimestre, tras haber incorporado un número significativo de personal durante la pandemia de coronavirus.
Es probable que los despidos afecten a la mayoría de las principales divisiones de los bancos, pero deberían centrarse en la unidad de banca de inversión de Goldman Sachs, dijo una de las fuentes. Los bancos de inversión han sufrido una importante ralentización de la actividad de compraventa de empresas como consecuencia de la volatilidad de los mercados financieros mundiales.
También es probable que se reduzcan cientos de puestos de trabajo en el deficitario negocio de consumo de Goldman Sachs, después de que haya reducido los planes para su filial de venta directa al consumidor Marcus, según las fuentes.
El consejero delegado del banco, David Solomon, envió una nota de voz de fin de año al personal advirtiendo de una reducción de plantilla en la primera quincena de enero, dijeron dos fuentes distintas. Goldman Sachs declinó hacer comentarios sobre la nota.
MRA