La economía de América Latina sufrirá este año su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción de 3.8 por ciento como consecuencia de los estragos que la pandemia de coronavirus está causando en la actividad, dijeron economistas de Goldman Sachs.
"El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, y a un ritmo sin precedentes históricos", escribieron los especialistas en una nota, en la que estimaron que la economía de Brasil se reducirá 3.4 por ciento, la de México 4.3 por ciento y la de Argentina 5.4 por ciento.
Economía de México crecerá debajo del promedio: S&P
Por su parte, la agencia calificadora Standard and Poor's (S&P) estimó que la economía mexicana tendrá un crecimiento por debajo del promedio de Latinoamérica en 2020 por el impacto de la epidemia del coronavirus y las debilitadas finanzas de Pemex.
El brote, surgido en China y que ha dejado más de 24 mil muertos en todo el mundo, ha golpeado a la economía mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que podría desencadenar la peor recesión global en cerca de 90 años.
"México se unirá a otros pares en la región, incluido Brasil, con un crecimiento por debajo del promedio", dijo Lisa Schineller, analista líder de soberanos en América Latina de S&P.
- Te recomendamos EU podría estar ya en una recesión, pero controlar Covid-19 es prioridad: Fed Negocios
GGA