Goodyear confirmó que detuvo operaciones en Venezuela tras ver "imposible" producir bajo las actuales condiciones económicas y en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos, según un mensaje en respuesta a una solicitud de Reuters.
- Te recomendamos Venezuela es el segundo país con mayor desnutrición en AL Internacional
La medida sorprendió a cientos de trabajadores que fueron notificados al llegar a sus labores a primeras horas de la mañana sobre la decisión de la empresa, informó más temprano un representante sindical.
"Goodyear de Venezuela ha sido forzada a cesar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo", en el norte del país, señaló la compañía en un comunicado colgado en la entrada de la planta, sin ofrecer detalles sobre los motivos de la clausura.
La empresa aseguró haber cumplido con el pago de salarios y prestaciones de sus empleados, además de disponer de un monto "adicional extraordinario" que será desembolsado en los próximos días y de "diez cauchos (neumáticos) para cada uno de los trabajadores".
La decisión tomó por sorpresa a los obreros, dijo a reporteros el sindicalista Luis Lovera.
Con una capacidad instalada para producir 10 mil 500 neumáticos diarios, la fábrica apenas llegaba a un 20 por ciento. "Se producían entre mil 500 a mil 900 unidades", precisó el sindicalista, al negar que la empresa haya cancelado salarios a sus más de 1.000 trabajadores.
"Estamos quedando a la deriva", subrayó Lovera, quien afirmó que "los organismos del Estado" ya se encontraban este lunes en las instalaciones.
GGA