La llantera Goodyear en San Luis Potosí tiene como fecha límite el 19 de enero de 2024, para cumplir con las remediaciones económicas solicitadas luego de que se demostró la no aplicación del contrato ley de la industria hulera, que los trabajadores solicitaron en el marco del T-MEC.
Durante la toma de protesta como coordinador nacional de la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (FESIIAAAN), José Juan Hernández, reconoció la importancia del T-MEC y del mecanismo laboral de respuesta rápida para obtener “triunfos” en la libertad sindical.
El nuevo coordinador nacional mostró su apoyo a los más de 50 trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada por Goodyear San Luis Potosí, en el año 2018.
“Sabemos que vienen nuevas plataformas y situaciones tecnológicas dentro de la industria, pero buscamos de forma urgente la capacitación de los trabajadores que puedan estar en riesgo sus puestos de trabajo por la intromisión de autos eléctricos”, resaltó.
En conferencia de prensa, Hernández explicó que la FESIIAAAN representa a más de 18 mil trabajadores agrupados en ocho sindicatos, con el objetivo de visibilizar las necesidades de los trabajadores y conseguir para ellos condiciones laborales dignas y justas.
También mencionó que los dirigentes de la coordinación han sido electos a través del voto personal, libre y secreto, como lo dicta la reforma realizada en 2019 a la Ley Federal del trabajo.
AMP