Un legislador ruso comentó después de las conversaciones de una comisión parlamentaria con representantes de Google, que el gigante tecnológico estadunidense aceptó eliminar contenido que viole las leyes de Rusia y trabajar en el marco legal del país.
"Señalaron que están dispuestos a trabajar en estos materiales. Cualquier cosa que contradiga nuestra legislación será eliminada en el futuro cercano", dijo Vasily Piskarev, jefe de la comisión de investigación de interferencia extranjera adscrita a la cámara baja del Parlamento ruso, la Duma del Estado.
El funcionario señaló que Google concede importancia al diálogo con las autoridades rusas y valora a sus usuarios rusos.
Piskarev dijo que la parte rusa vio evidencia de que Google está comprometido a observar las leyes del país, y añadió que hay otra reunión programada para octubre-noviembre de este año para revisar la resolución del asunto.
Google y YouTube fueron utilizados activamente para propagar contenido ilegal destinado a alentar a menores a participar en protestas no autorizadas en Rusia, dijo Piskarev.
Los legisladores rusos también planean un diálogo similar con Facebook y Twitter sobre su incumplimiento de las leyes rusas y esperan escuchar las medidas que están dispuestos a tomar, indicó.
srgs