Así es como Google Cloud ayudará a Pizza Hut con sus entregas en el Super Bowl

Google Cloud apoyará en el Súper Tazón al equipo técnico de la cadena de pizzas a monitorear el rendimiento de plataformas y tráfico para satisfacer a los clientes.

Para la cadena de comida rápida Pizza Hut, el Súper Tazón es el evento en el que registra mayor demanda. Foto: (Archivo)
Ciudad de México /

El Super Tazón es uno de los eventos deportivos más relevantes en todo el mundo. Las marcas de alimentos en Estados Unidos representan 80 por ciento del gasto que las personas hacen durante el ‘súper domingo’, por lo que esto significa tanto una oportunidad como un reto para atender el aumento en la demanda de sus productos a través de sus canales digitales.

Para la cadena de comida rápida Pizza Hut, el Súper Tazón es el evento en el que registra mayor demanda. Es por ello que la cadena se apoya de las herramientas y soluciones de Google Cloud para que su pizza llegue rápido y caliente a los aficionados a través de experiencias sencillas y confiables.

En 2017, esta compañía con más de 18 mil sucursales ubicadas en más de 100 países, comenzó su transformación digital de la mano de Google Cloud con el objetivo de mejorar su infraestructura de comercio electrónico y acelerar el tiempo de respuesta para los pedidos digitales. Mientras tanto, se enfrentó con un nuevo reto: el de mantener tal nivel de experiencia y eficiencia aún en los momentos con los más altos picos de tráfico, como el Súper Tazón.

“Todos los años durante el Súper Tazón, nuestro tráfico aumenta enormemente. Y al tratarse de un momento tan importante para satisfacer la demanda de nuestros clientes, necesitamos que nuestro servicio funcione de manera eficaz y confiable”, dice Chuck Rhoades, Senior Manager of Digital Infrastructure en Pizza Hut U.S. Esta empresa encontró la solución en Google Kubernetes Engine.

Pizza Hut utiliza Google Kubernetes Engine para monitorear la cantidad de tráfico que recibe cada servicio y escalar la infraestructura rápidamente para satisfacer las solicitudes que aumentan ese día. Luego, cuando la demanda se desacelera, reduce el uso de infraestructura para ahorrar costos.

La principal diferencia en comparación con otros entornos de nube, según la compañía, es que con los clústeres de Google Kubernetes Engine únicamente se escribe un comando para aumentar los recursos, mientras que en otros casos se tendrían que obtener y configurar servidores adicionales y asegurarse de que funcionen correctamente para manejar los picos de tráfico esperados.

Adicional al beneficio económico, Google Cloud Platform aporta otras ventajas significativas para la empresa, como el acompañamiento durante el desarrollo e implementación de soluciones. Por ejemplo, ingenieros de Google Cloud han apoyado al equipo técnico de Pizza Hut durante el Súper Tazón a monitorear el rendimiento de sus plataformas y el tráfico para garantizar que no hayan interrupciones en la experiencia de los pedidos en lo que es la temporalidad más concurrida de la compañía.

srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS