Google informó que despedirá a cientos de empleados de diversos equipos, mientras que los cofundadores de Fitbit James Park y Eric Friedman también dejarán la empresa, en el marco de la estrategia de reducción de costos del grupo tecnológico.
Google, que forma parte del grupo cotizado Alphabet, dijo que despedirá a cientos de personas en su unidad de Asistente de Voz, mientras que unos cientos de puestos van a eliminarse en el equipo de hardware responsable de Pixel, Nest y Fitbit, y la mayoría de las personas en el equipo de realidad aumentada (AR) perderán su empleo.
Cientos de puestos en el equipo central de ingeniería del gigante de las búsquedas también se verán afectados, según la empresa.
Google compró la empresa de seguimiento de la salud y la forma física Fitbit por 2 mil 100 millones de dólares en 2021, pero ha seguido lanzando nuevas versiones de su Pixel Watch, un producto que compite con algunos de los dispositivos de Fitbit y también con el Apple Watch.
"A lo largo del segundo semestre de 2023, varios de nuestros equipos hicieron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, y para alinear sus recursos con sus mayores prioridades de producto. Algunos equipos siguen haciendo este tipo de cambios organizativos, que incluyen algunas eliminaciones de roles a nivel global", explicó un portavoz de Google a Reuters en un comunicado.
El portavoz no especificó el número de puestos afectados. No está claro cuántas personas forman parte del software Google Assistant y otros equipos.
La reorganización de ciertos equipos se produce en un momento en que empresas como Microsoft y Google apuestan por la creciente adopción de la tecnología de inteligencia artificial generativa (AI) tras el éxito de ChatGPT de OpenAI.
El año pasado, Google anunció planes para añadir capacidades de IA generativa a su asistente virtual. La IA permitiría al asistente hacer cosas como ayudar a la gente a planificar un viaje o ponerse al día con los correos electrónicos y luego hacer preguntas de seguimiento.
En enero de 2023, Alphabet anunció planes para recortar 12 mil puestos de trabajo, equivalentes al 6 por ciento de su plantilla mundial.
MRA