¡Aprovecha! Por coronavirus, Google libera servicios de paga de Hangouts Meet

La empresa detalló que las funcionalidades, que sólo se encontraban en la versión de su paqutería Enterprise de G Suite y en G Suite Enterprise for Education, serán liberadas desde la primera semana de marzo hasta el 1 de julio de este año.

Las funciones sólo se encontraban en la versión Enterprise de G Suite y en G Suite Enterprise for Education. (Captura de pantalla)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Google abrió las funciones avanzadas de videoconferencia de su plataforma Hangouts Meet de forma gratuita para ayudar a que trabajadores y estudiantes puedan desarrollar sus actividades desde casa, esto para disminuir los efectos del coronavirus en su salud y en la productividad.

La empresa detalló que las funcionalidades, que sólo se encontraban en la versión de su paqutería Enterprise de G Suite y en G Suite Enterprise for Education, serán liberadas desde la primera semana de marzo hasta el 1 de julio de este año.

“Actualmente ya vemos que cientos de miles de estudiantes están comenzando a utilizar la función de videoconferencia de Hangouts Meet y Google Classroom para tomar clases y continuar con las lecciones desde casa.”

Éstas son las funciones que estarán activas a nivel global de la plataforma. 

  •  Reuniones para más de 250 participantes por llamada
  • Streaming en vivo con capacidad para soportar a más 100 mil espectadores a través de un solo dominio
  • La posibilidad de grabar reuniones virtuales y guardarlas en Google Drive

¿Cómo utilizarlos?

1) Para los administradores, las videollamadas están activadas de forma predeterminada en G Suite, lo que permite a los usuarios realizarlas a través de Hangouts Meet y en la versión clásica de Hangouts.

Si están desactivadas, los administradores pueden hacer el cambio en la consola principal siguiendo los pasos descritos en el Centro de Ayuda de G Suite. También pueden activar la transmisión y grabación en tiempo real.

2) Para los clientes de G Suite Basic, Business, Nonprofit y G Suite for Education, estas funciones avanzadas estarán desactivadas de forma predeterminada y se pueden habilitar a nivel de grupo, dominio o unidad organizativa, es decir, aquellos grupos que los administradores pueden crear para aplicar ajustes a un conjunto concreto de usuarios.

3) Para clientes de G Suite Enterprise y Enterprise for Education, estas funciones ya están disponibles en su dominio y seguirán respetando su configuración actual.

4) Para usuarios finales, pueden transmitir en vivo y grabar reuniones, una vez que estos sean habilitados en la consola de administración.

lvm

LAS MÁS VISTAS