María Teresa Arnal deja dirección de Google México; buscan su reemplazo

Tras dejar Google México en febrero, María Teresa Arnal pasará a liderar el negocio de Stripe, empresa de pagos en línea, en América Latina. Ya buscan un reemplazo.

María Teresa Arnal fue la primera mujer en dirigir Google México. (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

María Teresa Arnal deja la dirección general de Google México luego de casi tres años al frente de las operaciones en el país, informó la empresa en un comunicado.

"Echaremos de menos su liderazgo y googleyness y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos", destacó al anunciar la salida de quien fuera la primera mujer en dirigir las oficinas mexicanas de Google.

Por su parte, María Teresa Arnal detalló que dejará el puesto definitivamente hasta finales de febrero, cuando tomará "un nuevo reto profesional que me entusiasma muchísimo".

"Han sido 3 años increíbles en una de las compañías que más impacto tiene en este país que es mi casa. Gracias a todos los que me acompañaron en este camino", resaltó Arnal en un tuit.

Google reconoció que al frente de la empresa María Teresa Arnal ofreció "innumerables contribuciones al ecosistema mexicano", y sumó esfuerzos para apoyar a los emprendedores y para reducir la brecha de género en los negocios y el sector tecnológico.

María Teresa Arnal

María Teresa Arnal estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia.

La aún directiva de Google México fungió como directora de las operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina, además fue directora de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus.

Asimismo, Google informó que ya han iniciado la búsqueda de un candidato para ocupar la dirección general, por lo que los interesados podrán encontrar los requisitos en el sitio de Google Careers próximamente.

Mariate Arnal, de Google a Stripe

María Teresa Arnal informó que tras dejar Google México, pasará a liderar el negocio de Stripe en América Latina, "ayudando a compañías que buscan crecer a aceptar pagos en línea y a entrar a ser parte de la economía global".

GGA

LAS MÁS VISTAS