GoTrendier, plataforma de compra y venta de moda de segunda, estima que concluirá 2021 con una facturación por 40 millones de dólares, una variación positiva de 150 por ciento en contraste con el mismo periodo de 2020.
En un comunicado, la compañía señaló que actualmente cuenta con más de 6 millones de mujeres registradas, más de 15 millones de prendas publicadas, 2 millones de prendas vendidas, y se sitúa en el top cinco de aplicaciones de compras más descargadas en los dos países donde opera, según el último ranking publicado por Appanie.
Anualmente, la plataforma ha tenido un crecimiento anual de triple dígito; su proyección hacia 2022 es alcanzar una facturación por 80 millones de dólares.
La industria de la moda es la segunda industria más contaminante del planeta a causa del modelo fast fashion de comprar, usar y tirar y el re-commerce es una alternativa más sostenible que se está consolidando como hábito de consumo.
“Se calcula que por cada prenda de moda usada que se vende, se ahorra 80 por ciento de huella de carbono. En GoTrendier facilitamos que las prendas puedan cumplir su ciclo de vida útil permitiendo que cambien de manos y se ahorren huellas ambientales. Por eso, nuestro objetivo es seguir creciendo para acercarnos más a nuestra misión, que es cambiar la forma en que las mujeres consumen moda, para que lo hagan de una manera más sostenible y social, generando impactos positivos a gran escala", señaló Jesús Monleon, co founder de GoTrendier.
El mercado mundial de moda usada experimentará un boom en los próximos años impulsado por los centennials, una generación altamente comprometida con el medio ambiente. Se calcula que en 2025 el mercado de segunda mano duplicará su tamaño, alcanzando los 77 mil millones de dólares y que en 2030 superará en volumen al fast fashion.
AMP