Granjas Carroll de México (GCM) realizó un recorrido previo a la próxima inauguración de su Rastro tipo TIF en Oriental, el cual será el más grande y moderno de América Latina.
- Te recomendamos Invierte Granjas Carroll 139 mdd en nuevo rastro en Oriental Negocios
De acuerdo a lo expuesto por los directivos de la empresa, al operar el Rastro al 100 por ciento habrán de sacrificarse 10 mil cerdos diarios, cumpliendo con los estándares de bioseguridad, inocuidad e higiene manteniendo la certificación como Carne Calidad Suprema, otorgado por Senasica, llevando los productos a los mercados nacionales y extranjeros.
La planta, explicaron, se ha diseñado para ser expandible en diversas áreas y para cumplir con todos los estándares para ser certificada TIF, USDA y otras del mercado asiático.
“La tecnología integrada con que cuenta esta planta y otros sistemas de inteligencia de los edificios preservan el cuidado ambiental, el mejor trato animal, la inocuidad de procesos y permiten posicionar a GCM como Industria 4.0 de clase mundial”, abundaron en un comunicado tras resaltar que la inversión es de 139 millones de dólares.
Asimismo dieron a conocer que en el corto plazo se construirá una planta de rendimiento para procesar hueso y residuos de proceso para convertirlos en harinas y grasas de primera calidad para producción de alimento para mascotas.
“Por su nivel de automatización, precisión, mínima merma, máxima calidad de carne, empaque y preservación óptimos, hacen de la planta de GCM una de las mejores a nivel mundial”, explicaron.
La planta de procesamiento de carne de cerdo de GCM (Rastro Tipo TIF) será industria 4.0, lo que significa el aprovechamiento de las nuevas tecnologías inteligentes que permiten por ejemplo el seguimiento en tiempo real del proceso, detectar fallas mediante sensores y resolverlos a distancia, o que cliente, a través del código QR, conozca la trazabilidad de la carne.
El Dato.Edificios de proceso son construidos...
Con estructura metálica, muros, techumbres y plafones de panel aislado térmicamente Clase 1, retardante de fuego; los pisos y cimentaciones son de concreto armado. Toda la iluminación es LED en edificios y áreas de servicios. El agua de proceso será reciclada para lavado de camiones y corrales y reusada para irrigación de agricultura y de áreas verdes.
El edificio de oficinas y servicios es de mínimo consumo energético para iluminación y acondicionamiento de temperatura.
“GCM busca ser la empresa más rentable y sustentable de Norteamérica y mantendrá el cumplimiento de los más altos estándares de la industria al estar suscrita al Pacto con la ONU, con Semarnat, Profepa, Sader, Conagua y ante organismos de la sociedad civil como el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y así mantener su estatus como Empresa Socialmente Responsable, distintivo que ha logrado durante 14 años consecutivos”, abundaron.
Desde el inicio de construcción hace 16 meses, se han creado 800 empleos directos, con picos de hasta 1 mil 200, y a partir de su operación serán mil 150 empleos directos y 3 mil 500 indirectos que benefician a comunidades y municipios de la región.