Al cierre del tercer trimestre del año, la empresa regiomontana Gruma logró un crecimiento en su volumen de ventas de 8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó la empresa en su reporte trimestral.
La compañía detalló que en estos tres meses el volumen de ventas creció 3 por ciento, y se ubicó en las mil 027 toneladas métricas.
En cuanto a sus ventas netas, dio a conocer que éstas se ubicaron en los 18 mil 488 millones de pesos, impulsadas por un aumento en el volumen de ventas en sus subsidiarias, incremento de precios de Grupo Industrial Maseca, y la debilidad del peso frente al dólar.
Gruma añadió que sus ventas netas aumentaron pese a un impacto de 146 millones de pesos, resultado de la adopción de la norma internacional de Información Financiera 15, por lo que algunos gastos de venta se reclasificaron como una deducción a las ventas netas.
Sus ventas en operaciones fuera de México representaron el 73 por ciento de sus ventas; su costo de ventas, como porcentaje de ventas netas, mejoró de 62.2 por ciento a 62.6 por ciento, impulsado por un mejor desempeño en servicios corporativos y operaciones de tecnología.
El flujo operativo de la compañía creció 8 por ciento en comparación con el año pasado, y se situó en los 3 mil 023 millones de pesos; crecimiento que Gruma atribuyó a los aumentos en sus subsidiarias en México, Estados Unidos, Centroamérica, Asia y Oceanía, así como la debilidad del peso frente al dólar. El margen se mantuvo estable con respecto al tercer trimestre del año en 16.4 por ciento.
Gruma aumenta 8% su volumen de ventas
En comparación al mismo trimestre de 2017
Este incremento fue impulsado por la actividad de las subsidiarias
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS