Gruma envía 6 tortimóviles a zonas afectadas por sismo

Los tortimóviles enviados a Oaxaca para el apoyo a los damnificados en esa entidad por el sismo del pasado 7 de septiembre, se mantienen en el estado atendiendo la emergencia.

Los tortimóviles de Gruma en las zonas afectadas.
Ciudad de México /

Gruma envió sus tortillerías móviles para elaborar de manera inmediata tortillas calientes en los albergues dispuestos por las autoridades para apoyar a la población damnificada por el sismo de 7.1 grados que afectó principalmente a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México.

En un comunicado, la empresa mexicana dedicada a la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, sostuvo que los tortimóviles se ubican ya en los albergues de la colonia Narvarte en la Ciudad de México; Jojutla, Morelos; en el Centro de Distribución (CEDIS) de la ciudad de Puebla; dos; mientras que en Atlacomulco, en el Estado de México, se ubicará otro.

“Cada uno de los tortimóviles de Gruma tienen la capacidad para elaborar diariamente 36 mil tortillas calientes, las cuales elaboran de manera autónoma, pues cuentan con planta de luz propia, gas, agua, harina de maíz Maseca, papel para envoltura y hieleras para la conservación de las tortillas”, detalló.

Los tortimóviles enviados a Oaxaca para el apoyo a los damnificados en esa entidad por el sismo del pasado 7 de septiembre, se mantienen en el estado atendiendo la emergencia.

Ante la emergencia, Juan González Moreno, presidente y director general de la compañía fundada en 1949, aseguró que al igual que en otras situaciones de emergencia en el país, en los que Gruma ha apoyado, los tortimóviles permanecerán operando hasta que la contingencia haya pasado.

“Personal de la empresa mantiene una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades locales y federales para brindar el apoyo a los damnificados donde sea necesario”, finalizó.

MCM

  • Miriam Ramírez
  • miriam.ramirez@milenio.com
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.

LAS MÁS VISTAS