Gruma, la mayor fabricante de harina de maíz del mundo, anunció que obtuvo una línea de crédito comprometida por hasta 150 millones de dólares, la cual utilizará para usos generales corporativos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que la línea de crédito comprometida por fue otorgada por BBVA México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA México a un plazo de cinco años, con una tasa SOFR, más un margen aplicable actual de 100 puntos base.
La disposición inicial será de 45 millones de dólares, quedando 105 millones de dólares comprometidos y disponibles.
Indicó que el refinanciamiento le permitirá tener una fuente alternativa de liquidez, aumentando el monto de líneas comprometidas y disponibles a un total de 650 millones de dólares a la fecha.
Durante el segundo trimestre del año, Gruma alcanzó ventas netas por mi 337 millones de dólares, lo que representó un incremento de 19 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.
El aumento se debió al traspaso de costos y gastos incrementales, así como mayores ventas en las divisiones de Estados Unidos y Europa.
DMZ