Mayor demanda en México apuntala 5.3% ventas de Gruma

Reportes Trimestrales

Gimsa (división que opera en el país) registró incremento de 7% en ingresos debido a mayor demanda del mercado y mejor manejo de costos ante la alta inflación.

La empresa registró, en últimos tres meses de 2023, un flujo operativo (Ebitda) de 273.2 millones de dólares. | Especial
Nilsa Hernández
Ciudad de México, México /

La mayor productora del mundo de harina de maíz Gruma reportó que en el cuarto trimestre de 2023 obtuvo por ventas netas mil 640.1 millones de dólares, 5.3 por ciento superior a lo registrado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debió principalmente por sus resultados en México, donde Gimsa (división que opera en el país) registró un incremento de 7 por ciento en ingresos debido a una mayor demanda del mercado y un mejor manejo de costos ante la alta inflación.

“Gimsa tuvo un desempeño positivo durante el año, creciendo en volúmenes en línea con la creciente demanda. De cara al futuro, vemos una tendencia positiva en nuestra operación haciendo de este mercado una fuente estable de crecimiento de volumen a medida que continuamos mejorando nuestra calidad y servicio en el mercado”, dijo la empresa.

Esto compensó la reducción de 8 por ciento en el negocio de tortilla de Estados Unidos en volumen, como resultado de la semana extra de operaciones en el cuarto trimestre de 2022 en esta filial.

Por otro lado, la empresa registró en los últimos tres meses del año pasado un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 273.2 millones de dólares, 9.5 por ciento superior a lo reportado en igual lapso de 2022.

Mientras que la utilidad neta de la empresa entre octubre y diciembre de 2023 fue de 120.7 millones de dólares, 7.2 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo de un año antes.

La utilidad neta de la empresa entre octubre y diciembre de 2023 fue de 120.7 millones de dólares. | Cuartoscuro
“Con el cierre de este exitoso año nos mantenemos enfocados y comprometidos con nuestros accionistas para continuar ejecutando sobre las tendencias positivas que vemos en el consumo de tortillas, especialmente en nuestra categoría Better For You, y para seguir haciendo nuestra oferta de productos más atractiva y con los más altos estándares de calidad”, dijo la empresa.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.