Al tercer trimestre del año, los ingresos del conglomerado industrial, grupo Alfa, ascendieron a 4 mil 319 millones de pesos, ello significó una variación negativa de 13 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018.
- Te recomendamos Grupo Alfa busca reducir su deuda este 2019 Negocios
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en sus resultados acumulados sus ingresos reportaron un monto por 13 mil 271 millones de pesos, lo que representó un 8 por ciento por debajo de lo reportado el mismo periodo de 2018.
Entre julio-septiembre, Sigma reportó ventas por mil 632 millones de pesos, un aumento de 2 por ciento en comparación con el segundo cuarto del año; Alpek tuvo ingresos por mil 523 millones de pesos, una baja de 22 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior; mientras los ingresos de Axtel alcanzaron los 165 millones de pesos, 18 por ciento menos que el año anterior; Nemak y Newpek alcanzaron ingresos por 963 y 16 millones de pesos, respectivamente, una baja de 16 y 42 por ciento.
“Estamos satisfechos con el avance de nuestra empresa a la fecha. Este fue el segundo trimestre consecutivo de reducción secuencial en la Deuda Neta Consolidada y anticipamos que esta tendencia continuará, apoyada por una sólida generación de flujo, aunada a los ingresos por la monetización en marcha de activos no estratégicos. Además, Alfa, Alpek, Sigma, Nemak y Axtel están en camino de alcanzar su Guía de Flujo 2019, apoyadas por los resultados operativos y financieros en línea con lo planeado para el tercer trimestre”, expuso Álvaro Fernández, director general de la compañía.
JAR