PetroBal, firma parte del conglomerado Grupo Bal, junto con Fieldwood Energy E&P México, informó que el 5 de noviembre comenzaron la producción comercial de petróleo y gas en los campos Ichalkil y Pokoch en el Área Contractual 4, ubicada en aguas someras frente a las costas de Campeche.
En un comunicado, la empresa que preside Alejandro Baillères explicó que en esta primera fase del proyecto invirtió más de mil 200 millones de dólares en la exploración, desarrollo, construcción y reacondicionamiento de la infraestructura requerida para lograr la producción de hidrocarburos en estas dos áreas contractuales.
La extracción comercial se concretó una vez implementados y cumplidos los requerimientos de seguridad que designa Petróleos Mexicanos (Pemex) para la recepción de crudo y gas.
“El reacondicionamiento de la infraestructura petrolera existente fue necesario para iniciar la operación, esto demuestra la colaboración entre Pemex y los participantes privados en el sector energético en beneficio de México”, refirió la compañía en el documento.
A mediados de este año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó su plan de desarrollo para los campos Ichalkil y Pokoch, en el que se contempla la producción de 455 millones de barriles de petroleo y 567 miles de millones de pies cúbicos de gas en reservas probadas y probables durante la vigencia del contrato.