Seguro has comprado algo en Palacio de Hierro o contratado algún seguro en GNP, pero tal vez no sabías que estos negocios son parte de un importante conglomerado, del cual Alberto Baillères González, quien falleció ayer a los 90 años, era consejero honorario.
Nos referimos a Grupo Bal, uno de los conglomerados más importantes, sólidos y diversificados del país. Más de quince empresas lo integran, haciendo negocios en sectores que van desde la minería, hasta los servicios financieros, pasando por la agricultura, la ganadería, el comercio y más recientemente los hidrocarburos.
Su importancia trasciende más allá del ámbito empresarial privado. Este grupo genera alrededor de 75 mil empleos directos en el país en empresas como: Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo -el productor de plata más grande del mundo y el segundo de oro en México-, Grupo Nacional Provincial (GNP) y Profuturo.
Valores
Grupo Bal se apoya en dos valores fundamentales para el logro de sus objetivos: Integridad y lealtad.
Integridad: implica honestidad, correlación palabras y nuestras acciones, respeto por las compañías y los empleados del Grupo, así como un profundo compromiso por acatar la ley y su espíritu y por proteger el ambiente.
Lealtad: es nuestro compromiso con grupos interesados, clientes y empleados.
Empresas que conforman Grupo Bal
Grupo Bal es un conjunto de empresas que incorpora a un grupo de negocios diversificado como:
- Grupo Nacional Provincial (GNP)
- Grupo Palacio de Hierro
- Grupo Profuturo
- ITAM
- TANE
- ValMex
¿Quién es Alberto Baillères González?
El empresario mexicano Alberto Baillères González, consejero honorario del Grupo Bal, conglomerado que incluye empresas como Palacio de Hierro, GNP y Grupo Peñoles, falleció este miércoles a sus 90 años.
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del empresario Baillères González, conocido como el rey de la plata, quien se jubiló el año pasado, dejando a su hijo, Alejandro Baillères Gual, al frente de Grupo Bal.
En 1957, Alberto Baillères comenzó a trabajar como vendedor de cerveza en Cervecería Moctezuma, propiedad de la empresa de su padre, Grupo Bal; posteriormente fue escalando de posiciones entre el conglomerado mexicano hasta que en 1969, a los 38 años, Raúl Baillères murió en un accidente y dejó a su cargo a una quincena de empresas del grupo.
ledz