En medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, Grupo Bimbo ajustó de nueva cuenta sus inversiones en bienes de capital (Capex, por su sigla en inglés) para el año.
“Hemos ajustado nuestro Capex estimado, en el rango de 550 a 600 millones de dólares. Somos optimistas sobre el futuro ya que nuestros resultados siguen siendo sólidos. Nuestros equipos están haciendo un trabajo extraordinario y nuestra diversificación global sigue dando sus frutos”, dijo en conferencia sobre sus resultados trimestrales Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas para la compañía.
Durante el segundo trimestre del año la mayor panificadora del mundo ya había anunciado un ajuste en sus inversiones; entonces, la empresa planeaba alcanzar una inyección de 650 a 750 millones de dólares.
La cifra sería menor a la inversión que realizó durante 2015, cuando inyectó en Capex 650 millones de dólares; el año pasado Bimbo invirtió 680 millones de dólares.
De acuerdo con Daniel Servitje, director general de la compañía, la mayor panificadora del mundo, se encuentra en un proceso de reapertura de su apetito de inversión en los proyectos que ya tenían contemplados en el pasado, incluidos los de productividad y mantenimiento.
“Reiniciar el proceso está tomando un tiempo y es por eso que vemos un retraso, no es un proyecto de cancelación, es un retraso. Veremos un efecto en 2021, no tenemos el número, pero será un número sustancialmente mayor que el del cierre de 2020. Y será un poco más que el gasto de capital que solemos hacer cada año”, indicó.
MRA