Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, informó que sus utilidades en el tercer trimestre del año fueron de 2 mil 389 millones de pesos, con lo cual registró un crecimiento de 25 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2018.
- Te recomendamos En crisis la construcción de viviendas en Jalisco Comunidad
En su reporte enviado a las Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que sus ingresos en el periodo referido se ubicaron en 25 mil 777 millones de pesos, un incremento anual de 10.4 por ciento.
Indicó que este escenario positivo se debe en parte a los incrementos en instalaciones de telecomunicaciones y a la recuperación de costos incurridos y reconocidos con el proyecto cancelado del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM).
La compañía señaló que su deuda total al 30 de septiembre del presente año fue de 12 mil 947 millones de pesos, lo que significó una baja de 1.8 por ciento.
Informó que las perspectivas para Carso Infraestructura son concluir la construcción del gasoducto Samalayuca-Sasabe, aumentar el número de proyectos en Sudamérica y continuar licitando para obras de agua y carreteras.
lvm