Grupo Carso informó que las negociaciones para resolver los contratos con los que contaban para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podrían concluir este mes de mayo.
- Te recomendamos Carlos Slim gana contrato para remodelar el estadio del Real Madrid Negocios
El director de finanzas del grupo, Arturo Spínola, señaló que el contrato más grande en el que participaban era el del edificio terminal por 84 mil millones de pesos y uno más avanzado en la pista tres por 7 mil 300 millones de pesos, ambos a través de un consorcio.
“Lo que va a pasar es que nos van a pagar de acuerdo con lo que dice la Ley de Obras Públicas, que implica todo lo que se gasto y todo lo que comprometimos, por lo que nosotros como constructora no perdimos”.
El directivo especificó que el monto pendiente por liquidar por parte del gobierno federal después de la cancelación del NAIM indica que será a través negociaciones por el mecanismo MASC, que es un mecanismo donde se negocia por cuentas globales, por lo que de no ser así podría tardar dos años más en discusión.
“Sin embargo, por como hemos visto la actitud del gobierno, que consideramos es bastante positiva, si se puede llegar a un acuerdo”, aclaró.
lvm