El conglomerado Grupo Carso proyecta invertir 7 mil millones de pesos este 2023, de los cuales se centrarán principalmente a sus negocios de Elementia (construcción), Carso Energy y mayor capacidad manufacturera en Condumex.
En conferencia con analistas, Arturo Spínola García, director de finanzas y administración de Carso Infraestructura y Construcción y Grupo Condumex, detalló que solo en Elementia inyectarán 3.2 mil millones de pesos.
“Tenemos proyectos en cemento en México y construsistemas en Estados Unidos y vemos que se eleve la capacidad que leve el margen y volúmenes”, destacó el directivo.
Agregó que en el caso de su división de energía, estarán poniendo en marcha el compresor de su gasoducto Samalayuca- Sásabe, con el cual elevaran el bombeo del hidrocarburo; mientras que en Condumex quieren atender la creciente demanda automotriz de clientes como General Motors y BMW.
Sobre su oportunidades de negocio en el sector de la construcción, Arturo Spínola afirmó que ven proyectos en telecomunicaciones y obra civil privada, misma que podría incluso tener un valor de 10 mil millones de pesos.
Agregó que no esperan más obra pública porque ya se acercan las elecciones presidenciales y ahora el gobierno federal se concentra en los grandes proyectos como el Tren Maya.
Por su parte, Angélica Piña Garnica, head of investor relations de Grupo Carso, afirmó que las expectativas de Grupo Sanborns para 2023 se basan en implementación de 28 tiendas con un nuevo formato de 500 o 600 metros cuadrados, que serán colocadas en Los Cabos y Tijuana, así como en Plaza Tepeyac y Plaza Carso.
AMP