Durante el primer semestre del año, Grupo Carso logró ganancias por 4 mil 623 millones de pesos, lo que representó un incremento de 123.9 por ciento en comparación con el año anterior.
La compañía propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú informó que durante este periodo las ventas se ubicaron en 38 mil 795 millones de pesos, una variación superior al 46.7 por ciento.
- Te recomendamos Jeff Bezos, junto al WWF, apoyará en restauración de manglares en México Negocios
Los resultados favorables de la compañía se dan en un contexto donde la empresa perdió más de 49 millones de pesos producto de la pandemia del covid-19 durante los seis primeros meses del 2020.
Para el segundo trimestre del año, Grupo Carso logró ganancias por 2 mil 673 millones de pesos y ventas por 30 mil 003 millones de pesos; detalló la empresa en su informe emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El crecimiento en sus cifras se compensó por la reducción de 2.8 por ciento en Carso Infraestructura y Construcción, debido al término de la construcción de varias plataformas petroleras y del gasoducto Samalayuca-Sásabe.
Por negocio, Grupo Sanborns creció 197.1 por ciento en comparación con el trimestre pasado, cuando la mayoría de las tiendas se encontraban cerradas por la pandemia.
Destacó también el crecimiento de 102.2 por ciento de Grupo Condumex, con precios superiores del metal y mayores de volúmenes de cables.
En tanto las ventas de Carso Energy alcanzaron 988.7 millones de pesos, lo que representó un incremento de 257.2 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
lvm