La empresa productora, Grupo Cementos Chihuahua (GCC), anunció la adquisición de tres operaciones de agregados en Texas, por aproximadamente 100 millones de dólares, sujetos a posibles ajustes habituales, posteriores al cierre de la transacción.
- Te recomendamos Holcim gestiona más de 500 mil toneladas de residuos anuales Negocios

¿Qué dijo la empresa?
GCC señaló que los activos contribuyen en más de cuatro millones de toneladas anuales de capacidad de producción de agregados y añaden más de 50 años de reservas de alta calidad al portafolio de la cementera.
Se destacó que, además, con la adquisición se refuerza la presencia de GCC en los mercados de Amarillo, Midland-Odessa, Dallas-Fort Worth y San Antonio, Texas, regiones clave para el crecimiento y desarrollo de infraestructura.
“Estas adquisiciones marcan un hito importante en nuestra estrategia de expansión en mercados clave, con estas operaciones no solo ampliamos nuestra oferta de productos, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con la creación de valor a través de adquisiciones", indicó el CEO de GCC, Enrique Escalante.
Presencia fortalecida en mercados estratégicos
La compañía cementera puntualizó que con la integración de estas operaciones, GCC continúa posicionándose en la producción y distribución de materiales de construcción en mercados estratégicos.
GCC tiene una capacidad anual de producción de cemento de seis millones de toneladas métricas, fundada en 1941, las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la clave de pizarra GCC.
¿Cuáles son los agregados?
Los agregados son producto de la trituración de rocas calizas, que tienen por uso y aplicaciones la fabricación de diferentes tipos de block y prefabricados, mezclas de morteros, así como para la construcción en general, mezclas de mortero, así como la construcción en general.
ARE