La Compañía Comercial Cimaco continúa imparable en sus planes de expansión y crecimiento por México.
- Te recomendamos Cimaco abre sexta tienda en Monclova Negocios
La séptima sucursal ya tiene ubicación: La ciudad de Culiacán, Sinaloa, es ahora donde se construye este nuevo miembro de la familia con una inversión estimada en más de 200 millones de pesos.
Este anuncio se da en el marco de la celebración del 89 aniversario de su fundación, Alfredo Murra Farrús, director general de esta firma, señaló que la presencia de esta empresa lagunera en el estado de Sinaloa, se da al visualizar el crecimiento comercial que está teniendo particularmente la entidad.
Fue así que se aceptó la invitación de la familia Coppel para integrarse a un complejo comercial La Ceiba, en donde se contempla que la tienda Cimaco abriría sus puertas durante octubre del 2020.
“En la actualidad es difícil que muchas empresas lleguen incluso a los 20 años, tal vez entre 12 a 15 por ciento apenas cumplen este periodo, por lo que es una bendición que Cimaco esté cumpliendo estos años”.
El análisis del mercado y las tendencias en el comportamiento de compra de los consumidores, es algo que la familia Murra Marcos y Murra Farrús ha trabajando para el planteamiento de las estrategias de venta así como de formatos comerciales en donde se destaca la importancia de las tiendas en físico, pero también las compras hechas a través de plataformas electrónicas en línea.
"Vamos a participar en un desarrollo comercial de la empresa Grupo ARCO (Áreas Comerciales, empresa desarrolladora de la familia Coppel)".
El proyecto arquitectónico de este complejo comercial llamado La Ceiba adquiere mayor complejidad porque se quiere respetar la gran cantidad de árboles de ceiba que hay en el lugar y lograr combinar los espacios donde predomine la naturaleza.
“La tienda Cimaco estará en un inmueble de tres niveles de construcción y se localizará en el bulevar Pedro Infante, donde anteriormente se localizaban los campos deportivos Coppel. El local donde se instalará Cimaco ocupará tres niveles, totalizando 16 mil 500 metros cuadrados de construcción, vamos a rentar el local en obra gris y nos lo entregan el 30 de octubre”.
Detalló que sin considerar área de bodegas y áreas de oficina y administración, en total serán 14 mil metros de área de venta, con lo que será la segunda tienda más importante después de Cimaco Cuatro Caminos en cuanto a metros de superficie.
Murra Farrús destacó la importancia de instalar esta sucursal en una ciudad que tiene una población por arriba del millón de habitantes así como mucha actividad agroindustrial, comercial y minera.
Una vez concluido el proyecto de este centro comercial, la firma lagunera convivirá con otras marcas como Hotel Fiesta Americana, Coopel Millenium, Cinépolis VIP, HyM, Forever21, así como una amplia gama de restaurantes que ofrecerán sus servicios junto con dos torres corporativas de Coppel, torres de departamentos.