Alrededor de 51 por ciento de los inmuebles de Grupo Coppel, lo que corresponde a 455 edificios, ya cuentan con paneles de energía solar, esto como parte de su estrategia de eficiencia energética hacia el 2030.
En un comunicado, la empresa informó que la equipación de estas edificaciones evitaron la emisión de 14 mil 303 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a lo generado por 3 mil 200 vehículos en un año.
Con estas acciones la compañía espera tener 890 edificios actualizados antes de 2025, lo que supone que 100 por ciento de sus instalaciones estarán incorporadas a su plan de eficiencia de carbono, el cual incentiva energías renovables e impulsa iniciativas ambientales.
Roberto Gutierrez, director de administración de Grupo Coppel, comentó que la marca fortaleció su gestión mediante los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), adoptando un modelo de negocio enfocado en la sostenibilidad a largo plazo.
Además, la empresa cuenta con otras acciones para ayudar al medio ambiente, como su integración al programa de transporte limpio, en el que mejoraron la aerodinámica de sus vehículos de reparto, les implementaron nuevas tecnologías y capacitaron a sus operadores para reducir el daño ambiental.
AMP