El informe Global Powers of Retailing 2021, elaborado por la firma Deloitte, posicionó a Grupo Coppel como la tercera empresa de mayor crecimiento anual más altas en ventas en América Latina y la 27 de entre 50 a nivel global.
En el rubro de empresas de comercio minorista con sede en México, el grupo mexicano ocupa la posición número dos y a nivel Latinoamérica se sitúa en el lugar número cinco.
Coppel, la cadena de tiendas departamentales omnicanal más grande de México con una gran variedad de productos, servicios financieros y digitales para atender al segmento masivo, avanzó 40 posiciones en el ranking de los 250 retailers más grandes del mundo. De acuerdo con el reporte, pasó de la posición 153 a la 113 en un año.
“El 2020 y 2021 han sido años de grandes retos y procesos de adaptación, pero nunca hemos perdido de vista que nuestro objetivo principal es atender y apoyar a los mexicanos, sobre todo cuando más lo necesitan. Mejorar nuestra posición en un ranking de retailers a nivel global nos indica que vamos por el camino correcto y nos impulsa a continuar optimizando nuestro modelo de negocio”, aseguró Diego Coppel, director comercial y de mercadotecnia del grupo.
La radiografía de la empresa muestra que actualmente cuenta con 80 años en el mercado, más de 113 mil colaboradores, más de 1600 puntos de venta, presencia en más de 450 ciudades y figura dentro de los 10 principales empleadores del país.
AMP