Grupo Dasi, operadora de la marca Sushi Itto, logró refinanciar 100 por ciento de su deuda bancaria a través de un nuevo préstamo otorgado por Banco Actinver que le permitirá mejorar su estructura financiera en el corto y largo plazo.
En un comunicado, la empresa dio a conocer que concretó su estrategia de renegociación de deuda a efecto de mejorar sus condiciones en torno a plazo, vencimiento de los pagos y periodos de gracia.
- Te recomendamos ¿La guardaste? Moneda de 20 pesos de Octavio Paz se vende hasta en 5 mil pesos Negocios
Está renegociación, sostuvo, le permitirá mejorar sus indicadores de liquidez.
Los recursos provenientes del nuevo préstamo bancario estarán destinados principalmente a refinanciar un crédito de la empresa con un nuevo préstamo bancario, a estabilizar e impulsar el capital de trabajo y continuar operando ante el complejo entorno económico actual.
El nuevo crédito bancario consiste en deuda a largo plazo por un monto de 134.9 millones de pesos pagaderos en 18 meses, con un plazo de gracia de 12 meses, y 6 meses con amortizaciones iguales.
Actualmente Dassi opera más de 120 unidades de la marca de comida oriental y tiene operaciones en Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.
lvm