Grupo Famsa informó que ha pagado los intereses devengados correspondientes al primer cupón de sus bonos senior, con vencimiento fijado para dentro de dos años, en 2024.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía minorista dijo que el importe pagado a los tenedores de los bonos con tasa de interés 9.75 por ciento, corresponde a los intereses del periodo del 17 de diciembre de 2019 al 15 de junio de 2020, por 3 millones 901 mil 114.75 dólares.
La compañía señaló que con dicho pago “reitera su compromiso de hacer frente a sus obligaciones financieras ante sus acreditantes, acreedores comerciales y otros terceros”.
El pago se realizó mientras de manera paralela a la ejecución del proceso de reestructura anunciado el pasado 29 de mayo, el cual es único y exclusivamente para sus bonos senior con tasa de interés de 7.25 por ciento.
En esa fecha, Famsa anunció el inicio de un proceso para reestructurar sus notas senior por 7.250 por ciento en circulación, que representan un monto principal de 59.1 millones de dólares, con vencimiento el 1 de junio de 2020.
Grupo Famsa incumplió con el pago del remanente de dicho bono denominado en dólares que vencía el 2 de junio, con lo que inició un procedimiento con sus acreedores por el adeudo de 59.1 millones de dólares.
Apenas el pasado 8 de junio, la calificadora Moody’s retiraba las evaluaciones crediticias a Grupo Famsa.
Cumplimiento
Famsa dio a conocer por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que pagó los intereses de su primer cupón de bonos senior, a vencerse en 2024.
Postura
La compañía señaló que con dicho pago “reitera su compromiso de hacer frente a sus obligaciones financieras”.